Soleras de Hormigón
Superficies sin juntas de alta resistencia mecánica y química
SOLERAS DE HORMIGÓN
Las soleras de hormigón son elementos no estructurales destinados a proporcionar un firme horizontal en determinadas zonas de las edificaciones, ya sea como acabado definitivo o como base para recibir otro tipo de pavimentos.
Revestimiento de bajo espesor para superficies sin juntas de alta resistencia mecánica y química, con acabados brillantes, satinados o mates y antideslizantes con la posibilidad de distintos grados de rugosidad
solicita un presupuesto
Pide presupuesto sin compromiso, mejor precio garantizado.
Soleras de hormigón
Una solera de hormigón se construye con una capa de hormigón. Esta estará apoyada sobre el terreno con un espesor que va de entre 10 a 25 cm (dependiendo de su uso) y su fin es pavimentar o soportar estructuras adicionales.
Las soleras de hormigón pueden tener diferentes acabados dependiendo de la técnica que se aplique y del propósito final de la solera en cuanto a estética y durabilidad. El tipo de acabados pueden ser hormigón impreso, rayado, pulido, drenante…
Las soleras no son elementos estructurales, pero esto no quiere decir que puedan realizar el trabajo personas no especializas al parecer un trabajo sencillo. Nada mas lejos de la realidad.
No se trata solo de añadir hormigón a un terreno. Son muchas son las condiciones que hay que tener en cuenta para ejecutar correctamente una solera de hormigón, como por ejemplo:
Las distintas capas que componen una solera no tienen necesariamente que ser todas de hormigón, de hecho, únicamente la última capa es de éste material, pero el resto de capas son tanto o más importantes que el propio acabado de hormigón.
La misión del armado es la de resistir las tensiones de tracción que se producen por fenómenos higrotérmicos.
El armado suele estar compuesto por un mallazo electrosoldado, aunque también se pueden utilizar hormigones con fibras.
Desde Pavimento Perrino te ofrecemos un revestimiento de bajo espesor para superficies sin juntas de alta resistencia mecánica y química, con acabados brillantes, satinados o mates y antideslizantes con la posibilidad de distintos grados de rugosidad.
Si deseas pavimentar con esta técnica diferente y estética, no dudes en contactarnos. Pida su presupuesto gratuito para el una solera de hormigón.